Teoria de las ideas

Nuestro trabajo va a consistir en un comic, el cual se dividirá en distintas escenas, estas escenas tendrán como objetivo una crítica hacia los temas que hemos elegido, las corrupciones populismo y el ventajismo en la sociedad.

El trabajo estará planteado de la siguiente manera: 

Mostrara un hombre paseando por la calle, este se encuentra con un cartel de propuestas pollitas de un partido político, este en su mente critica duramente a este partido y a sus políticos pues este tiene una idea generalizada de los políticos, el hombre aprovecha la situación y tomando una postura ventajista critica duramente a todos los políticos generalizando y metiéndolos en la misma bolsa, llamándolos corruptos  sin ética alguna. En esta escena se hace critica al ventajismo que muchas veces se encuentra presente en la sociedad cuando aprovechamos un solo ejemplo de algo y lo generalizamos como si todos los caso fueran iguales

En esta escena encontraremos una campaña política típica en la cual el partido político está dando a conocer sus propuestas y los cambios que planean hacer, se encuentra nuestro protagonista ilusionado con las supuestas propuestas de este partido. En esta escena podremos ver como los partidos políticos hacen creer a la gente en propuestas sin fundamentos vendiendo algo falso solo para mover las masas y obtener los votos y la aceptación de los ciudadanos, y veremos a nuestro protagonista como el típico ciudadano el cual cree en los cambios prometidos por los partidos durante el típico periodo de elecciones.  

 En esta escena veremos a los políticos del partido político de la escena anterior una vez que ya llegaron al poder, en esta escena veremos como con al pasar del tiempo solo cambio la situación económica de los político solos cuales viven en riqueza y dejando de lado a una sociedad la cual se encuentra prácticamente igual o peor que cuando tomaron el gobierno. En esta escena se criticara la corrupción presente en la política de hoy en día, y como los políticos se mueven en las sombras mediante negocios de dudosa legalidad haciéndose ricos a costa del dinero del país.

En la última escena del comic veremos al protagonista decepcionado del gobierno y los políticos que lo están representado, viendo tristemente una sociedad en decadencia y sin ningún cambio prometido, esto lleva a nuestro protagonista a tener una idea negativa sobre los políticos.

Trabajo realizado por: Alberto Rueda, Rodolfo Luis y Rodolfo Arturo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo de Filosofía